jueves, 25 de octubre de 2012

Curso-taller a partir del libro “22 Historias Clínicas, progresivas, de Realismo Existencial"


Este curso-taller de crecimiento que hemos finalizado, surgió a partir de la vida y del pensamiento de Alfredo Rubio de Castarlenas, creador de una filosofía de vida llamada Realismo Existencial  por la aspiración que tiene de llevar a las personas a descubrir el gran valor de la realidad tal y como es, y de la existencia de cada ser. Vivir la realidad presente sin dejarse arrastrar por el pasado, o prolongarse tanto en el futuro que el presente ya no sea, ¡un gozo y una alegría por ser lo real y existente!



El realismo existencial apuesta por todo lo que existe, y en esta gran riqueza, está el ser de cada uno que, existe pudiendo no haber existido nunca. Sorpresa de ser, alegría de existir, sentir único e irrepetible, una persona contingente, humana, amable, limitada y lleno de capacidades por despertar y desarrollar en mí. Conocerme -quien soy y como soy-, aceptarme y amarme, me abre a mejores relaciones interpersonales, a una mayor facilidad para aceptar, conocer y amar a los demás y el mundo que me rodea.




En algunos de nuestros encuentros dominicales, iniciábamos la sesión con un espacio sosegado y personal de soledad y silencio. El mundo constantemente nos ofrece ruidos, compañías, mensajes  y pocos espacios para saborear realidades ínfimas, internas, invisibles a los ojos… pero vitales.


Cada participantes, trataba por un espacio y tiempo, de alejarse de los ruidos, fundamentalmente los internos, y desde un silencio agradable y deseado se deleitaba en esa soledad poblada para sentirse ‘sólo con uno mismo’. Acallamos para escuchar, no miramos para observar dentro, sentir el pozo… Auscultarnos en ese yo interior que cada uno tiene.
El domingo pasado terminamos este curso taller sobre el libro de las 22 Historias clínicas -progresivas- de Realismos Existencial de Alfredo Rubio (Edimurtra, 2007). ¡Cuánta riqueza hemos incorporado en nosotros después de tantos meses de encuentros, buenas vibraciones y aprendizajes!


Como ha sido tan positivo para todos, decidimos proseguir las sesiones mensuales profundizando otros temas vitales a la luz del realismo existencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario